Ordenador Portátil, Equipo, Tecnología

 

En la actualidad, la planificación de proyectos suele darse bajo el ambiente de las metodologías ágiles, que consisten en un conjunto de tareas agrupadas en pequeñas etapas repetitivas, o iteraciones. Estas metodologías surgieron como respuesta a las debilidades del modelo tradicional de cascada, cuyas fases de desarrollo suelen ser muy planificadas: la fase anterior debe ser completada para poder pasar a la siguiente; en consecuencia, el retraso de una fase puede obstaculizar el desarrollo de todo el proyecto. Por el contrario, los modelos ágiles están basados en la colaboración: en lugar de segmentar los proyectos en etapas, tienden a abordarlos como un conjunto.

 

La metodología scrum forma parte de estos modelos. Es una metodología que permite gestionar proyectos en empresas de cualquier sector y de cualquier tamaño. Aplicadas adecuadamente, las iteraciones permiten que los equipos de trabajo hagan entregas a sus clientes, en períodos cortos, de productos con valor.

 

En este contexto, Zoraida Ceballos de Mariño ofrece en su blog ayuda al emprendedor, con quien comparte ideas acerca de la gestión de proyectos y busca dar respuesta a las dudas e interrogantes que suelen surgir al momento de formularlos, administrarlos o evaluarlos. Además, expone técnicas sobre la implementación de la metodología scrum.

 

Si necesitas conocer estrategias para emprender un negocio o formas parte de una empresa en la que el trabajo en equipo es fundamental, www.zoraidaceballosdemariño.info es el sitio web ideal para ti.

¡Bienvenido!